miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué es el ENLAC?

El Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, es una iniciativa de la Red LAC. 

Tiene como objetivo generar la reflexión e intercambio sobre problemáticas que afectan a las mujeres rurales, así como unir esfuerzos para preservar ecológicamente el planeta y promover estrategias de los movimientos de las mujeres rurales de América Latina y el Caribe.

A diferencia de otras iniciativas, la trabajadora rural ejerce el papel central en la discusión y reflexión de problemas, además de en la evaluación de propuestas y alternativas.

Hasta la fecha se han organizado dos ENLAC, y el tercero  se llevará a cabo en octubre próximo en Ecuador.Contaremos con la participación de alrededor de 300 trabajadoras o mujeres involucradas en el medio rural, de 24 países de América Latina y el Caribe; además de delegaciones de Asia y África. Durante cinco días analizarán, discutirán y compartirán sus opiniones y experiencias sobre temas que afectan su identidad, trabajo y posición en la sociedad.

1 comentario:

  1. Hola. Me interesaria recibir informacion sobre posibles oportunidades de pasantias o trabajos que tengan en la organizacion. ¿Me podrian dar algun dato de alguien que pueda contactar? Mi direccion de correo electronico es spesci@stetson.edu
    Muchas gracias

    ResponderEliminar